Nueva Ley de Educación es humanista, integral e incluyente: Úrsula Salazar

Cd.Victoria, Tamps. (22 Agosto 2023)“Es una propuesta de sello humanista y garante de los derechos educativos, que busca atender las necesidades sociales de manera integral e incluyente, permitiendo con ello el desarrollo de todas y todos los educandos”, destacó la Diputada Úrsula Salazar Mojica.

Lo anterior, al votar procedente la nueva Ley de Educación, impulsada por el Gobernador Américo Villarreal Anaya, en la cual se tomó en cuenta la participación de las personas con discapacidad, grupos étnicos y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

“La ley atiende a las diversas capacidades, circunstancias y necesidades de los educandos, con el fin de eliminar las barreras de aprendizaje a través de los servicios de educación especial, con la cual se dignifica a este importante sector social”, refirió la presidenta de la Junta de Gobierno.

Resaltó que la importancia de consolidar un ordenamiento legal que priorice el interés superior de  las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en aras de hacer efectivos los principios constitucionales y fortalecer el desarrollo educativo de Tamaulipas
 
“Expedir la Ley de Educación para el Estado, es garantizar las prerrogativas establecidas en los tratados internacionales de los que México es parte, así como las de nuestro máximo ordenamiento jurídico y las leyes locales aplicables en la materia”, señaló.

Salazar Mojica, mencionó que se fomenta la participación de los actores involucrados en el proceso educativo y del sistema estatal, asegurando una educación de calidad, impartida desde el respeto a la dignidad humana con igualdad sustantiva y perspectiva degenero.

Este órgano legislativo, que preside el Diputado Humberto Prieto Herrera, desahogó 13 acciones legislativas, además, se convocó a sesión extraordinaria para este miércoles 23 de agosto, a las 13:00 horas.