PARTICIPA ALTAMIRA EN PROCESIÓN NÁUTICA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Altamira, Tamaulipas.- (16 Julio 2022)Luego de dos años de haberse suspendido esta tradicional festividad religiosa, se dio inicio al programa de actividades que enmarcan las celebraciones por el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y pescadores. 

En esta conmemoración, participan de manera activa los tres ayuntamientos de la zona conurbada: Altamira, Tampico y Ciudad Madero.

Para ello, el presidente municipal de Altamira Mtro. Armando Martínez Manríquez, acudió al Club de Yates Tampico, ubicado en la margen del río Pánuco, lugar en el que se reunió con su homólogo de Tampico, Jesús Nader, mientras que en representación de Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero estuvo presente la Ing. Lorena González, directora de Turismo. 

En este punto, se llevó a cabo una ceremonia en donde el Obispo de la Diócesis de Tampico, monseñor José Armando Álvarez Cano efectuó una oración en favor de quienes abordarían las embarcaciones. 

Luego de esto, el alcalde altamirense y las demás autoridades abordaron el buque que encabezó la procesión en la que a través del río Pánuco presenciaron danzas típicas en los puntos de visión que previamente fueron preparados para este día: el edificio histórico de la Ex Aduana Marítima, el Paso Casablanca, el Paso del Humo, el Paso 106, y el Paso del Zacate. 

Durante el evento, Martínez Manríquez subrayó lo importante que es trabajar de manera coordinada entre los municipios de la zona sur rescatando estas tradiciones que promueven el desarrollo regional a través del turismo religioso. 

Concluyó este recorrido de más de 45 minutos, en el que participaron alrededor de 67 embarcaciones, 15 de ellas originarias de Altamira con una celebración eucarística en la capilla Cristo del Mar, ubicada en la tradicional colonia La Barra de Ciudad Madero y en el que se encuentra un monumento erigido en honor a la Virgen del Carmen.