Piden no imposición de candidato de MORENA en Reynosa



 Reynosa, Tamps. (13  Marzo 2021)Ante la serie de rumores en el sentido que la alcaldesa Maki Ortiz se encuentra realizando gestiones ante la dirigencia nacional de Morena,  para apoderarse de la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa   para su hijo Carlos Peña Ortiz, el diputado federal con licencia Armando Zertuche Zuanni, pidió que la  elección del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , sea  con estricto apego a la legalidad respetando los estatutos y principios del partido.


Preciso que se deben respetar los estatutos de la convocatoria de Morena , para el registro  de aspirantes  a obtener la candidatura para contender a la Presidencia Municipal de Reynosa, que concluyó el  el 7 de febrero de 2021 y en el que se registraron 10 aspirantes.
Dijo que de  no resolverse en dichos términos, se estarían violentando los principios mencionados con antelación y por consecuencia, motivaría a la promoción y utilización de los medios de impugnación a que tienen derecho los aspirantes.

Por eso urgió  a las autoridades de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, acelere la designación del candidato a la presidencia municipal de Reynosa para evitar conflicto al interior del partido para salir fortalecidos, ya que advirtió la tardanza podría generar conflictose  impugnaciones.

"Los aspirantes tenemos que tener la capacidad de salir en unidad pero entre más se tarde este procedimiento hay menos tiempo para que podamos nosotros alinear el proyecto de que Morena realmente salga fortalecidos".

Dijo  es urgente que al menos se logre sacar a los cuatro finalistas de este proceso para que haya tiempo de hacer la encuesta mediante la cual se elegiría al candidato de Morena para la presidencia municipal de esta frontera.

"Necesitamos tener ese primer paso resuelto sino vamos a llegar a las últimas y  la designación que se haga va a generar inconformidades seguramente y es muy lamentable que al cuarto para las doce andemos con impugnaciones".
Según la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será el 27 de marzo.  

La preocupación de los aspirsntes de Morena a la alcaldía de Reynosa, se debe a las negociaciones que la alcaldesa Maki Ortiz está realiza do con el dirigente nacional del partido para que su hijo Carlos Peña sea el abanderado Morenista a la preside vos municipal. Cabe mencionar que la edil ha buscado en otros partidos como Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista negociar la candidatura para su hijo sin resultados favorables.