Pide PC Tamaulipas activación de albergues por frente frío

Tampico,Tamps. (14 Enero 2022)La Coordinación de Protección Civil Tamaulipas se mantiene en alerta ante el ingreso del Frente Frío, número 22 que se prevé afecte al estado este fin de semana.

Pedro Granados Ramírez, titular de la dependencia estatal expresó que se pronostican temperaturas mínimas hasta de 2 grados en la Frontera Tamaulipeca.

"Se estima que tenga su ingreso por el norte del estado hacia el día sábado, entre sábado y domingo cubrirá todo el Territorio Estatal, trayendo bajas temperaturas de un dígito, sobre todo en la zona de la Frontera. A la mejor en Laredo y la Frontera Chica podemos tener 2 o 3 grados la noche del sábado o la noche del domingo; Reynosa, 3,4 grados; unos 6 en Matamoros, para Ciudad Victoria a lo mejor 10 o 12 las mínimas que pueden alcanzar este Frente Frío"

Indicó que aunque el Frente Frío no traerá precipitaciones pluviales;  para el sur de Tamaulipas se prevén vientos fuertes del norte con rachas hasta de 80 kilómetros por hora con descenso en la temperatura, así como aumento de la Presión Barométrica que recordó en el pasado Frente Frío dejó 1035 Milibares lo que provoca problemas a quienes padecen enfermedades cardiovasculares.

"Viento fuerte que puede ser de 50,60 kilómetros en un momento dado y en rachas, sobre todo en la zona sur del estado pudiéramos tener arriba de 80 kilómetros por hora, hay que tener cuidado con:ramas, árboles, cableado, energía eléctrica, anuncios espectaculares, postería, antenas de Telecomunicaciones"

El funcionario estatal indicó que se exhortó a las Unidades de Protección Civil habilitar refugios temporales para atender a las personas en situación de calle que lo requieran.

Señaló que para esta temporada invernal se pronosticaron 55 Frentes Fríos por qué estimó que lo que resta de enero y en la primera quincena de febrero se esperan más cambios drásticos de temperatura.