Pide regidora a diputados federales gestionar recursos para revestimiento de cerros



Tampico,Tamps. (5 Octubre 2021)Para la regidora, María de la Luz Mar Estrada es necesario que Diputados Federales gestionen recursos para el revestimiento de cerros en distintas colonias de Tampico. Consideró que familias de escasos recursos económicos habitan en esa elevación natural; sin embargo, las condiciones financieras no son óptimas para que quienes ahí radican puedan cambiar de residencia.

 “Un tiempo se desgajó un pedazo de cerro y se murieron 2 niños, nosotros estamos tratando de hacer prevención de que la gente no se ponga cerquita de un cerro, tratar de revestirlo…2,46 es lo que tratamos de pedir a los diputados federales que nos traten de bajar recurso para que pueda la familia vivir tranquila, con esta situación de: pandemia, lluvia, está muy difícil cambiar de casa”

Dio a conocer que cinco familias han tenido que reubicar sus hogares ubicados en los cerros de las colonias: Sauce y Pescadores ante la posibilidad de deslaves durante la temporada de lluvia.

 “Sé que son bastantitas, algunas porque son mis vecinas ya se han bajado o se han tratado de reubicar en otro lado…como 4 a 5 familias, la punta de la casa en el precipicio, optaron por la seguridad de su familia, de sí mismos” 

Mar Estrada expresó que desde hace 20 años realiza gestión social en las colonias Pescadores, Sembradores de la amistad y Sauce; además de que lleva 37 años radicando en las colonias: Tamaulipas, Guadalupe Mainero y Guadalupe Victoria.