Podrían estar en riesgo las elecciones del 2024: INE

Tampico, Tamps. (31 Marzo 2022)En riesgo las próximas elecciones del 2024  en caso de que continúen los ajustes del presupuesto al Instituto Nacional Electoral,  afirmó Lorezo Córdova,   presidente consejero nacional.

Señaló  que  para la jornada de la revocación de mandato se está  realizando  con recursos  limitados, ya que la Federación  y la Cámara de diputados  no autorizó el presupuesto necesario. 

Pese a lo anterior, dijo  la elección de revocación se va a realizar, es  una acción inedita  en el país y en el que todos los mexicanos podrán participar,  las boletas están  garantizadas en las 57  mil casillas, en lugares públicos.

La elección de renovación de mandato tendrá un costo de Mil 700 millones de pesos, el INE  tiene déficit  430  millones de pesos que tendrá que  recuperar para antes de que concluya el presente año. 

Sin embargo,  si la cámara de diputados   vuelve a aplicar  otro ajuste en el presupuesto para las campañas del 2024, señaló  podrían estar  riesgo la elección,  por la falta de  recursos.