Pone en marcha Alma Laura Amparán operativo Navidad Segura 2020


*La alcaldesa dio el banderazo de inicio de este dispositivo en el que intervienen elementos de seguridad y emergencias  

Altamira,Tamps. (18 Diciembre 2020)Teniendo como objetivo proteger la integridad física y brindar el auxilio necesario a visitantes y conductores en general en esta temporada decembrina, fue puesto en marcha el operativo Navidad Segura 2020 en el que intervienen personal de las fuerzas federales, cuerpos de auxilio, así como elementos de Protección Civil y Tránsito local.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz encabezó el banderazo de inicio de este dispositivo que permanecerá hasta el 11 de enero del 2021, donde intervienen elementos de seguridad y emergencias que efectuarán recorridos de vigilancia y brindarán atención en módulos estratégicamente ubicados, incluyendo la zona centro de este municipio.

Indicó que para el Gobierno Municipal de Altamira, trabajar de forma coordinada con las dependencias del orden federal, estatal y municipal, es una prioridad, por lo que es de suma importancia implementar de forma permanente operativos que salvaguarden la integridad física de la ciudadanía, garantizando la seguridad necesaria a las familias tamaulipecas y visitantes al transitar por las calles y avenidas de esta ciudad.

“Contando con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconocemos su gran colaboración y los exhortamos a que continuemos haciendo un gran equipo con las fuerzas del orden para impulsar acciones de atención, prevención y concientización, que favorezcan la seguridad y la salud de miles de familias altamirenses”, precisó.

De igual manera, agradeció el decidido respaldo a cada una de las corporaciones e instituciones presentes en la activación de este importante operativo contando con el valioso apoyo de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, Guardia Nacional, Policía Federal, Policía Estatal, Protección Civil (regional y local), Cruz Roja, Bomberos y Tránsito y Vialidad.

“Estoy convencida que juntos seguiremos contribuyendo diariamente a la grandeza de una ciudad que es orgullo tamaulipeco. Muchas Gracias por su confianza y sobre todo, por su invaluable participación”, indicó la alcaldesa. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso,  refirió que este operativo contribuye de manera importante a la protección de la vida, salud y seguridad de los ciudadanos.

“Este módulo estará de forma permanente durante toda la temporada decembrina, así como también se instalarán otros tres módulos que serán ubicados de manera estratégica en el primer cuadro de la ciudad. Por instrucciones de  nuestra presidenta a través de estos módulos verificarán que se siga cumpliendo con todos los cuidados y los protocolos siguiendo al pie de la letra con las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud para que tengamos una convivencia segura y con ello prevenir la propagación y transmisión del COVID 19”,  señaló.

También estuvieron presentes, la diputada local Karla Mar Loredo; el comandante del 15 Batallón de Infantería, coronel Nicasio Solís Doroteo; el representante de la Primera Zona Naval, capitán de Fragata José Carlos Vera Vidal; el titular de la División Carreteras de la Guardia Nacional, Ismael Ledezma Bailón; el representante de la coordinación Zona Sur de la Guardia Nacional, oficial Baudel Cruz López; el representante de la coordinación General de la Fiscalía General de Justicia de la Zona Sur, Juan Manuel Domínguez González; el encargado de Despacho de la Policía Estatal en Altamira, policía A Diego de Jesús Hernández Narciso; el coordinador de Protección Civil Regional, Christian David Pérez Ramos; los directores de Tránsito y de Protección Civil, Emanuel Antonio Corbeira Uresti y César Vázquez Jauregui; el coordinador del área de Socorros y Desastres de la Cruz Roja, Juan Miguel López Cortez, y el representante de la coordinación de Mesas de Seguridad y Justicia de la Zona Sur, Ricardo Santos Lara.