Programa de salud en México será mejor que el de Dinamarca: AMLO



Tampico, Tamaulipas. (31 Mayo 2023)El Presidente de la República  Andres Manuel López Obrador afirmó que  le falta sólo un año con cuatro meses para concluir su periodo de gestión, por lo que urge redoblar el paso en materia de salud para dejar un modelo mejor que el de Dinamarca.


"Se burlan de que dije que íbamos  a tener un modelo de salud como el de Dinamarca, pero será mejor que el de Dinamarca".


De inicio de su gobierno se toparon con corrupción,  sin embargo el área fue saneada y ya no aqueja ese factor comentó. Posteriormente  se presentó la pandemia causas que ya están controlados, dijo. 


Expresó que el tiempo se  agota, esta a un año y cuatro meses de que concluya  su sexenio por lo que tendrán optimizarlo.


"Ya se nos termina el tiempo, yo soy modernista,  soy partidario del sufragio efectivo,  ni hay que tener mucho amor al dinero al poder".


Ahora que el sistema de salud está limpio declaró,  se necesita de mejorar infraestructura  medicina,  médicos, enfermeras, especialistas áreas para las que se tienen recursos,   sin embargo se requiere del apoyo de los estados.

Se comprometió con el personal médico  y enfermeras  a mantener el nivel de ingresos y a basificarlos, esta última ha sido de unas de las pugnas del sector Salud en Tamaulipas.


Por lo anterior solicitó el apoyo del mandatario tamaulipeca Américo Villarreal Anaya para de forma conjunta subsanar las deficiencias.


Por  su parte el  gobernador señaló que el hospital Dr. Carlos Canseco dejó ser general para convertirse en un hospital de especialidades Imss bienestar.

El nosocomio cuenta con 144 camas, 6 quirofanos,  33 consultorios, y cobertura para 500 mil habitaciones  del sur de Tamaulipas,  y huasteca.


La salud dijo que debe ser una responsabilidad con equidad en principios,  y el derecho humano.

Al  evento  protocolario de la puesta en marcha del programa IMSS-Bienestar en hospital Carlos Canseco  también asistió el director general del IMSS Zoe Robledo, el Secretario de Salud  Jorge Alcocer Varela.