Realiza Comapa y fuerzas de seguridad reunión de seguimiento de El Camalote



Tampico,Tamps. (3 Marzo 2021)Esta mañana el Gerente General de la COMAPA Zona Conurbada, Jorge Federico Rivera Schotte se reunió con José Carlos Vera Vidal, Vicealmirante de la 1ra Zona Naval; con el Coronel de Infantería Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15vo Batallón de Infantería, con Raúl Meneses Coordinador de la G.N y el Delegado de la PEA, Francisco Baldemar Martínez; lo anterior en seguimiento a las instrucciones emitidas por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca en materia de supervisión a los avances de la seguridad y vigilancia que brindan los cuerpos de seguridad en la zona donde se realizan las obras de remediación del barrote del Estero Camalote.

En dicho encuentro se llevó a cabo la explicación de las acciones a cargo de las fuerzas armadas en materia de seguridad, además de exponer el plan de vigilancia para garantizar que las obras no sufran daños. Así mismo se realizó por parte del Gerente General una exposición de las actividades que por parte del organismo operador del agua se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado.

“Agradezco a nombre del Gobernador su apoyo brindado para la vigilancia durante el traslado y colocación de los costales así como de todas las acciones que estamos realizando para evitar que se continúe perdiendo agua dulce en estos momentos de sequía y también por hacer equipo en un tema tan importante como este que es el cuidar y proteger nuestra única fuente del vital líquido en la zona conurbada” finalizó Rivera Schotte.