Reconoce Secretaría de Salud acciones del Gobierno de Altamira ante pandemia

Reconoce Secretaría de Salud acciones del Gobierno de Altamira ante pandemia

*La alcaldesa Alma Laura Amparán y la secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, evaluaron la situación que guarda Altamira en el rubro sanitario

Altamira,Tamps. (10 Febrero 2021)Con el objetivo de evaluar el estado que mantiene el municipio de Altamira, en cuanto al rubro de salud, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, encabezó junto a la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, una reunión municipal de salud, con la participación de representantes de las diferentes dependencias sanitarias e instituciones hospitalarias.

En su intervención, la presidenta Alma Laura Amparán, refrendó el compromiso del gobierno de Altamira, para continuar sumando esfuerzos bajo el liderazgo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para salvaguardar la salud de la población tanto por el Covid 19, como por otros padecimientos que representen un riesgo para la comunidad.

“En Altamira las acciones contra el Covid 19 han llegado a cada colonia, comunidad y ejido, pues nuestro principal compromiso es impulsar y apoyar las políticas públicas implementadas por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, que se encuentran dirigidas a salvaguardar la vida de las y los tamaulipecos”, indicó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Dra. Gloria Molina Gamboa, presentó el panorama de Salud en Altamira analizando los temas: situación actual de Covid 19 en este municipio; cobertura de vacunación de influenza y otras enfermedades prevenibles; embarazo en adolescentes; mortalidad materna; dengue y tuberculosis.

Molina Gamboa, exhortó a la autoridad municipal, así como a los representantes de los hospitales y centros de salud de la zona a redoblar esfuerzos para prevenir el Covid 19, así como las demás enfermedades.

En este sentido la secretaria de salud reconoció el gran trabajo del gobierno encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán, durante la actual pandemia, sin descuidar otras acciones a favor de la salud, como lo es el combate contra el dengue.

“Altamira ha mantenido un control sobre el número de casos y defunciones, y sobre todo las medidas que el municipio ha implementado”.

“Altamira es el ejemplo que yo tengo para todo el Estado, de cómo independientemente de la pandemia, registra menos casos confirmados de dengue”, puntualizó la funcionaria estatal.

De esta manera el Gobierno Municipal de Altamira, sigue trabajando sin bajar la guardia para garantizar la salud de la población.