Refuerza Gobierno de Altamira estrategias contra COVID 19


Altamira,Tamps. (19 Octubre 2020)Continuando las acciones para hacer frente al coronavirus, se llevó a cabo la Vigésima Quinta Sesión del Comité Técnico COVID 19, en esta ocasión encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

Mediante esta junta virtual de trabajo, se acordó mantener los filtros sanitarios en las principales avenidas y espacios públicos, con el objetivo de supervisar que se cumplan las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, como lo son: uso obligatorio de cubrebocas, lavado constante de manos y mantener una sana distancia.

El director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, informó que esta dependencia realiza operativos en coordinación con el sector salud y Policía Estatal, sobre la avenida Allende en sus intersecciones con las arterias Zaragoza y Primex, donde se distribuyen cubrebocas y se aplica gel antibacterial a conductores y pasajeros.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, detalló que trabajando en equipo con la Jurisdicción Sanitaria Número 12 y COEPRIS, se continúan implementando jornadas de sanitización en áreas públicas, así como labores de descacharrización y fumigación tanto en la zona urbana como rural del municipio.

Finalmente, el Secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso,  indicó que serán instalados filtros sanitarios en los accesos a los panteones municipales los días 1 y 2 de noviembre.

También participaron, en representación del secretario de Bienestar Social en el Estado, Rómulo Garza Martínez, el secretario Técnico de SEBIEN Tamaulipas, Benito Adrián Villarreal Sánchez; el director de Salud, Abel Rojas Cortina; el director de Tránsito, Emmanuel Antonio Corbeira Uresti; el director de Transporte Público, Gualberto Galarza Gamboa, así como representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, COEPRIS, y Policía Estatal.