Regresan a clases primera escuela pública en Cd.Madero



Cd. Madero, Tamaulipas.- (11 Octubre 2021)Este lunes, regresaron a clases presenciales los alumnos del Jardín de Niños "Justo Sierra"  de Ciudad Madero, siendo el primer plantel de carácter público que retoma sus actividades con estudiantes en la escuela.

La representante del gobernador en la zona sur del estado, Magdalena Peraza Guerra, señaló que ha sido complicado el regreso presencial a clases, destacando que la colaboración de los padres de familia es fundamental para ello.

Expuso que se instaló un filtro sanitario con la toma de temperatura, colocación de oxímetro y aplicación de gel antibacterial, esto en el acceso al plantel para verificar que no existan indicios de menores o maestros enfermos.

"Es la primer escuela pública de la zona que inicia sus clases presenciales, es un jardín de niños, en el nivel básico es el primero que abre sus puertas para alumnos que van a asistir a clases".

Expuso que serán alrededor de 18 niños los que estarán tomando clases presenciales, esto como parte de los lineamientos establecidos por el sector salud para permitir el regreso a las aulas.

Peraza Guerra, reiteró que la colaboración de los padres es muy importante, pues a pesar que se proporcionaron kits para la sanitización de las escuelas, esto no es suficiente y se requiere de más productos de limpieza, los cuales son proporcionados por los padres.