Rescatan a 33 centroamericanos


González, Tam. (18 Agosto 2019 ) La Policía Federal logró la identificación y detección de un grupo de indocumentados los cuales eran trasladados en un camión tipo Torton; dos de los responsables del tráfico de personas lograron huir.


Esto ocurrió la madrugada de este domingo en el tramo carretero González-Zaragoza en donde la Policía Federal tenía establecido un retén de revisión.
Los tripulantes del vehículo de carga al percatarse de la presencia del puesto revisión instado precisamente para la detectar el flujo de migrantes, de inmediato detuvieron su marcha y emprendieron la huida entre los matorrales sin que les pudiera dar alcance.


Al revisar la parte trasera del vehículo de carga, los Policías Federales detectaron a 33 personas, de las cuales 27 son Hondureños, 5 Nicaragüenses y 1 Guatemalteco.


De esta acción, se dió aviso al Instituto Nacional de Migración quienes de inmediato se hicieron presentes en el lugar para proceder conforme corresponde trasladándolos a sus instalaciones en Tampico.


En cuanto al vehículo, éste fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en ciudad de El Mante.


De acuerdo a primeros informes, los indocumentados provenían de la comunidad de Graciano Sánchez en este municipio y se cree que estuvieron allí, varios días cautivos.