¿Se acabó el Covid?

31  Marzo  2021  

¿Se acabó el Covid? 

Por Mayra González. 

Este fin de semana, los candidatos realizaron su cierres de campaña, en los cuales, hemos podido ver de todo, desde los más modestos hasta    aquellos que  prácticamente "echaron la casa por la ventana", como usualmente se dice, y se olvidó repentinamente que todavía no superamos la crisis provocada por el COVID-19.

Los eventos masivos  fueron criticados en redes sociales y con justa razón. Pero hay que decir una cosa: por la circunstancia que ustede guste y mande, pero la concurrencia, no fue la que usualmente estamos acostumbrados a ver. 

En efecto, sí hubo miles de personas congregadas, pero también hay que decirlo: la mayoría  tenía cubrebocas, en los accesos se les tomó  la temperatura  y se les dio gel antibacterial, además fueron al aire libre. 

Lo que es un hecho es que los cierres no definen el triunfo, la verdad se observará  el próximo  domingo 6 de Junio, día  de la votación.

Otro factor a tomar en cuenta, es el temor latente ante una nueva oleada de contagios de coronavirus, que probablemente sea otro factor que influya en el número de votantes, provocando en consecuencia que el nivel de obstencionismo en este proceso, sea mayor al de años atrás. El misterio está  por resolverse. 

Si usted  ya tiene hartazgo de la lucha de candidatos,  en radio, televisión y redes  sociales,  le tengo una noticia,  este dos de junio deben parar.  A partir del día  tres no debe haber propaganda  política de ningún  tipo. 

Así que nosotros, los que no formamos parte de los equipos de campaña, ni somos candidatos, esperamos que la jornada electoral sea una fiesta de civilidad, y en la que la  decisión del pueblo, sea respetada sobre cualquier interés.

Y para terminar la senadora de MORENA  Guadalupe Covarrubias,  afirmó que no fue montaje  lo que vivieron en carretera  Matamoros a Reynosa,  reiteró que  los sujetos de la camioneta pick Up sí estaban armados y que  les apuntaron,  a los que iban con el dirigente nacional del  partido Mario Delgado y Erasmo González,  en entrevista comentó que tuvo miedo y se llevó el susto de su vida, incluso que interpondrá denuncia  federal.  

Pese a ello, un amplio sector de la población, sigue dudando de este dicho, sobre todo los que vivimos en una entidad como Tamaulipas, en la que de sobra son conocidos los casos sobre como opera la delincuencia y en la que tantas y tantas familias han sufrido por los embates de estos grupos. 

Será entonces el próximo domingo antes de la media noche, cuando ya habrá virtuales ganadores de la elección,  y los festejos no esperarán,  así que seguiremos viendo caras felices pero también caras largas,   con sabor a derrota.

¡A propósito, Felicidades a la afición del Cruz Azul, que después de 23 años, levantan la copa! Hay fiesta en el cielo también.