Se efectúa Reunión de Seguridad para Semana Santa

 

Cd. Madero, Tamps. (16 Marzo 2022)Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero encabezó este miércoles una reunión para coordinar las acciones de seguridad y vigilancia que se implementarán durante la temporada vacacional de Semana Santa, y tuvo lugar en la Sala de Cabildo de Ciudad Madero.

 

El objetivo es garantizar a los turistas y locales unas vacaciones seguras para lograr un saldo blanco.

La reunión fue presidida por el secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, quien estuvo acompañado por la directora de Turismo, Lorena Yolanda González López.

En la junta participaron también representantes de dependencias municipales como, Protección Civil y Tránsito, así como de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Capitanía de Puerto, Cruz Roja y Turismo estatal.

Se detalló que se establecerán 12 módulos de atención al turista en frente de playa, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche los días de mayor afluencia.

El aforo en playa Miramar dependerá del decreto del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Asimismo, ya se encuentra listo el operativo vial que se implementará en esos días en el Boulevard Costero, y en los accesos al máximo paseo turístico con el propósito de agilizar la circulación vehicular.

También está preparado el plan de Protección Civil que se desarrollará, contándose con vigilancia en las 15 torres con equipo y personal guardavidas, así como 2 unidades de contraincendios en playa y 3 en la ciudad; además de módulos para atender cualquier emergencia.

El centro de mando de Protección Civil se ubicará a un costado de la plaza Gobernadores.