Se incrementa número de casos de cancer de mana en hombres


Tampico,Tamps. (20 Octubre 2022)El cáncer de mama no sólo afecta a las mujeres, la Jurisdicción Sanitaria Número 2 también ha detectado la enfermedad en hombres en edad productiva de entre 30 a 40 años de edad en Tampico y Madero, expresó José Luis Sánchez Sustaita, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Indicó que al no tener desarrollado tejido mamario, es más fácil de observar cambios y los varones acuden más rápido que las mujeres a recibir atención médica.

"Los hombres acudimos mucha más rápido que las mujeres porque no tenemos desarrollado el tejido mamario, una bolita en nuestra glándula mamaria la detectamos de volada"

El funcionario del Sector Salud expresó: "El cáncer de mama no es exclusivo de la mujer, también en el hombre tenemos cáncer de mama...me agarras ahorita en despoblado, con el número de casos no quisiera dar y exponerme a qué no sea cierto... normalmente en edad productiva alrededor de los 30,40 años; hemos visto más tumoraciones de mama en el hombre por las cuestiones hormonales"

Sánchez Sustaita dijo que hace dos años a nivel mundial se detectaron 2.2 millones de pacientes con cáncer de mama de los que anualmente fallecen 650 mil y la enfermedad  se convirtió en la primera causa de muerte entre las mujeres de países en vías de desarrollo como México que carecen de la tecnología del primer mundo.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 expresó que para la detección oportuna del cáncer de mama, en el Sector Salud se practican mastografías gratuitas en el Centro de Salud, el Hospital General "Carlos Canseco" y la UNEME Dedicam  además se le brindan seguimiento a través de envío de referencia al Hospital General de Tampico para que sean valoradas por especialistas como: el ginecólogo y oncólogo.