Se incrementa al doble las denuncias por delitos cibernéticos


Tampico Tamps. (17 Enero 2022)Al doble han incrementado las  denuncias por delitos cibernéticos como: fraude de comercio electrónico, acoso, amenazas cibernéticas, robo de contraseñas y de cuentas de  Facebook y Wats App en Tamaulipas. 

En  el 2021 fueron atendidas 2 mil 600 denuncias; en  este año van más de 300, informó Javier Galindo Hernández, encargado de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

"Sí, yo creo que al doble. Sí, yo creo que al doble, si recibíamos mil denuncias, en este 2021 llevamos más de 2 mil,. principalmente porque nos estamos dando a conocer esparcir el conocimiento de que en Tamaulipas se cuenta con Policía Cibernética estamos para ayudarles y para prevenir este tipo de delitos"

Expresó que en Tamaulipas a través de la Policía Cibernética se atiende, previene y guía a la ciudadanía para hacer frente a los delitos a través de la tecnología y ya se crean las Fiscalías Especializadas en Delitos Cibernéticos.

El mando estatal dió a conocer los números telefónicos para interponer denuncias por delitos cibernéticos: 089 y 911 o  al email: policiacibernetica.sst@tam.gob.mx o la página verificada de Facebook: Policía Cibernética de Tamaulipas.