Seis menores han perdido la vida por cáncer


Tampico,Tamps. (6 Febrero 2023)
Entre 2022 a lo que va de este 2023, seis menores de edad  perdieron la vida  a causa de distintos tipos de cáncer y la estadística de nuevos casos se encuentra a la alza entre niños y jóvenes de 10 meses hasta 17 años de edad en el sur de Tamaulipas, informó hoy Julisa Pérez Cobos, presidenta de la Asociación Civil "Corazones siempre unidos". 

"Acabamos de tener el deceso de un pequeñito el año pasado tuvimos cinco decesos. Ojalá ahí terminará, pero no... fallece uno y salen cinco casos más, 8 años leucemia linfoblastica, son las quimios que son muy fuertes y el cuerpecito no resiste, estuvo tres años en tratamiento"

Desde hace nueve años, la Asociación "Corazones siempre unidos" apoya a niños y jóvenes  y actualmente son 25 que reciben atención médica en el Seguro Social, ISSSTE, Hospital Militar, Hospital "Carlos Canseco".

"A 25 pequeños no se atienden todos al mismo tiempo, porque algunos están en vigilancia, otros en remisión, otros están enfermos como vayan saliendo," Kailany" está en vigilancia, "Saori" es una pequeñita que el año pasado pudimos apoyarla con sus prótesis oculares, ella padece retinoblastoma bilateral es cáncer de retina pudimos apoyarla con sus prótesis. Tenemos casos de éxito, Emita, Isis que le acaban de hacer un trasplante de médula"

En total, la Asociación "Corazones siempre unidos" apoya a 25 niños y jóvenes  y sus familias con recursos económicos que se obtienen de la venta de:chocolates en 25 pesos, pulseras en 60 pesos entre otros artículos y anunció que el próximo domingo 12 de febrero a las 11 de la mañana realizarán una caminata para conmemorar el "Día Internacional del cáncer infantil" desde la Plaza de la Libertad por calle Aduana hacia el paseo turístico "Canal de la Cortadura" en donde se realizará una kermés para la recaudación de recursos económicos, ya que los tratamientos médicos son costosos y como ejemplo, mencionaron que Paquito se encuentra en la quimioterapia número 136 de 146 y que causa gastos para su familia ya que la atención médica se le brinda en el Hospital Militar de la Ciudad de México.

La Asociación Civil "Corazones Siempre Unidos A. C." mantiene un programa de despensa permanente que se integra de:"pediasure", leche deslactosada, leche de sota, gel antibacterial, cubreboca y pañales; quienes quieran colaborar pueden contactar su página de Facebook o acudir al domicilio de ese organismo ubicado en Matienzo #900 esquina con Volantín o comunicarse al teléfono :(833) 265-27-21.