Suspenden sesión de Congreso de Tamaulipas por amenaza de bomba


Por: Mayra Gonzalez 


Ciudad Victoria, Tamps., 15 de noviembre 2022.- Por falsas amenazas de artefactos explosivos en el pleno del Congreso Estatal fue suspendida la sesión ordinaria del órgano del martes, dos horas más tarde en la Torre Gubernamental donde laboran empleados de la secretaria de educación hubo una segunda amenaza, que obligó a los magistrados y jueces del Tribunal de Justicia de Tamaulipas a desalojar las salas y juzgados, contiguos al edificio gubernamental.


La secretaria de seguridad informó que las autoridades estatales y federales aplicaron los protocolos de seguridad a las 11:45 en el poder legislativo y alrededor de las 2 de la tarde el mismo operativo se aplico en la Torre Gubernamental José López Portillo.


Asimismo, informó que en el poder legislativo fueron evacuadas 200 personas entre legisladores, burócratas y comunicadores, del edificio gubernamental fueron aisladas 780 personas.
Luego de la verificación a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y la Fiscalía de Tamaulipas, no se localizaron indicios de la denuncia anónima que se difundió por el C-4.
En el Congreso Local circuló la versión en el sentido de que la fracción panista habría hecho correr la versión de un artefacto explosivo en el pleno legislativo para frustrar la sesión en la que estaba previsto la adhesión de panistas a la fracción guinda que le daría la mayoría legislativa a Morena, pero Félix García Aguiar titular de la Jocopo atajó lo contrario.
La priísta Alejandra Cárdenas Castillejos, Presidenta de la Mesa Directiva, declaró cancelada la sesión e informó que en los próximos días los legisladores serán convocados para celebrar la sesión cancelada.