Suspenderá CFE servicio en centro Tampico por demolición de inmueble



Tampico,Tamps. (5 Enero 2022)Nuevamente hoy por la noche, la Comisión Federal de Electricidad suspenderá el servicio de energía eléctrica en la periferia  del edificio ubicado en la calle Benito Juárez número 300 esquina con Álvaro Obregón en la zona centro de Tampico, cuya pared se desplomó el pasado domingo tras los efectos del fuerte viento del norte que alcanzaron 100 kilómetros por hora derivado del Frente Frío número 19.

El Secretario de Protección Civil del ayuntamiento de Tampico, Pedro Romero Sánchez informó que el suministro de energía eléctrica se suspenderá durante cuatro horas para que personal de servicios públicos del ayuntamiento realice los trabajos de demolición completa de la planta alta del inmueble con el objetivo de prevenir un nuevo derrumbe que ponga en riesgo a la población.

"Vino personal de Comisión Federal de Electricidad a efecto de darnos la libranza y podamos tener la seguridad de poder demoler la parte que nos hace falta del segundo piso de esa pared a efecto de eliminar el riesgo, la propuesta que tienen es de 8 a 12 de la noche del día de hoy para que se termine con toda la seguridad el riesgo que se encuentra en esta parte"

Romero Sánchez dijo que ya existió acercamiento por parte del propietario del edificio antiguo y no descartó que se le aplique una sanción administrativa que podría llegar hasta de 10 mil UMAS; equivalente a 896 mil pesos.

"Mañana tengo una entrevista con el para poner las cosas como se encuentran, estamos en eso...estamos valorando, tenlo por seguro que sí. Acuérdate que las multas van desde 10 UMAS hasta 10 mil UMAS y de alguna manera u otra vamos a valorar qué acciones y revisión muy cuidadosa de todos los edificios del primer y segundo cuadro. Hay que recordar que la comisión en el anterior ayuntamiento dejó la comisión que formó el cabildo, la cual se está dando seguimiento"

Expresó que la dependencia a su cargo ha recibido llamadas de representantes de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos para emprender una campaña de concientización dirigida a propietarios de edificios antiguos en el primer y segundo cuadro de la ciudad para que se realicen las observaciones correspondientes además de integrar el Comité Municipal con inspectores del INAH para que se acelere la entrega de permisos para la rehabilitación urgente de los inmuebles que lo requieren.

El funcionario municipal expresó que en apoyo a los trabajos de hoy por la noche para la demolición completa del área afectada del edificio ubicado en las calles Benito Juárez y Álvaro Obregón también participará personal de las Secretarías de: Tránsito, Protección Civil y Obras Públicas.