Tres estudiantes de primaria se convertirán en madres en Tampico



Tampico, Tamps.- (2 Abril 2020) En lo que va de este año, el Centro de Salud de Tampico documenta 26 menores de edad embarazadas.

El director de la institución médica, Genaro Ortiz Rentería informó que de esa estadística, se presentan hasta tres casos de estudiantes que no han concluido la primaria.

"Dos o tres de 11 años...las demás son de 13,14,15 acuérdense que la OMS declara como adolescentes de los 10 a los 19 años com 11 meses"

Indicó que aunque existen restricciones en el Sector Salud para la atención de población vulnerable; a las madres adolescentes se les pide no dejar de acudir a la consulta mensual para control prenatal.

"Sigan viniendo a sus consultas para su chequeo que se les hace cada 30 días para que sigan las recomendaciones"

Ortiz Rentería expresó que a través de la responsable del Módulo de Atención al Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Sara Edna Carriles Vargas se brindan pláticas a las adolescentes y a sus padres para concientizar sobre la prevención de nuevos embarazos.

Indicó que en ocasiones al no cuidarse no pasa medio año entre un hijo y otro lo que representa riesgo para las menores.

Considero que las cifras que se registran son similares a las del año pasado que concluyó con un total de 38 madres adolescentes y confió en que el índice disminuye a través de la implementación de pláticas en las escuelas.