Pretende americano viajar con menor sin ser su tutor



Cd.Mexico. (24  Septiembre  2019)Como resultado de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue interceptado un ciudadano estadounidense que pretendía viajar a Dallas, Texas, con una niña de cinco años de edad sin acreditar la legal tutoría.


Los hechos ocurrieron al realizar una inspección a los pasajeros de un vuelo comercial procedente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en la terminal 1, donde tuvieron contacto con el ciudadano estadounidense y la menor de origen latino. Al revisar los pasaportes emitidos en Estados Unidos de América se percataron que no coincidían los apellidos ni tampoco se contaba con un documento que acreditara la tutoría.


Para continuar con las investigaciones correspondientes con el fin de preservar el interés superior de la niña, al extranjero le fue leída la Cartilla de derechos que asiste a las personas en detención y presentado a la Agencia del Ministerio Público Federal.  En tanto la menor de edad se le protegerá conforme a las disposiciones legales aplicables.