Urge incluir análisis psicólogicos en requisitos prenupciales

Evalaura Castilleja Rodríguez, psicóloga.

Por:Adela Hernández

Cd. Madero.(13 Febrero 2014)Tras los lamentables hechos en donde una joven estudiante fue salvajemente agredida (acuchillada) por su novio en plena avenida Hidalgo, la psicóloga Eva Laura Castilleja Rodríguez consideró necesario legislar para que las parejas antes de llegar al matrimonio sean evaluadas psicológicamente.

Dijo que así como en la actualidad se requieren los exámenes clínicos prenupciales,  es preciso que también se apliquen los perfiles psicológicos de personalidad y éstos sean realizados por profesionales para tener un perfil de la pareja.

“Como profesionales de la salud y el derecho se deben de poner atención a este tipo de casos de personalidades de psicópatas o sociópatas y empezar a ser un movimiento, crear una iniciativa de ley en donde se estipulan las relaciones de noviazgo que van hacia un fin matrimonial crear esa empresa que al final es la familia” indicó.

Cabe recordar que los hechos se registraron durante la mañana de este   martes a la altura del estacionamiento del negocio de comida rápida KFC, en avenida hidalgo.

La estudiante lesionada es Sandra Elizabeth Camacho, misma que recibió dos puñaladas a la altura del cuello,  propinadas por su novio,  José Luis Asaid Castillo Ugalde quien ya se encuentra detenido y a disposición de las autoridades judiciales.

Respecto al caso registrado el pasado martes, la psicóloga dijo que se trata de una persona con personalidad sociópata y sin duda la joven también tiene problemas de autoestima.