Va Adrián Oseguera por la reelección



#Editorial Ordenador 


8 Febrero  2021 

Va Adrián  Oseguera por la reelección  

Se cumplió el tiempo, y  Adrián Oseguera Kernión, se registró virtualmente para buscar la reelección de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero. El munícipe lo dio a conocer este domingo, en compañía de su familia:
“Hoy domingo 7 de Febrero me encuentro reunido con mi familia, para informarles que me he registrado ante la comisión de elecciones, de mi partido, MORENA ,  para ser candidato a la Presidencia Municipal de Cd. Madero, mi registro ha sido en la plataforma digital, tal y como lo  indica el procedimiento”. 

Adrián, Alcalde de oposición, no la ha tenido fácil, debido a que no comulga con la ideología de quién gobierna Tamaulipas, discrepancia que ambos políticos han puesto de manifiesto en  múltiples ocasiones, con mensajes de esos que no son palabras, y a los que sólo les basta un poco de interpretación. 

Es un hecho que Acción Nacional, echará toda la carne al asador con la intención de recuperar  la Alcaldía de Cd. Madero. En Tamaulipas,  solo dos municipios, de los 43, son gobernados por Alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional, Cd. Madero y Matamoros, municipios donde ciertamente se ha visto una marcada ausencia de la mano de gobierno del estado. 

En el caso de la tierra petrolera, Oseguera  ha tenido un reto importante, pero ha sabido crear una imagen de aceptación en un buen porcentaje de la ciudadanía. 

Por su parte, el empresario Jaime Turrubiates Solís,( Ex Alcalde y el único que puede hacerle sombra) no se quedará con los brazos cruzados. 

Para muchos, su gestión como Presidente  Municipal fue gris, para otros, totalmente intrascendente, y ahora se la jugará desde otro partido político, distinto al que lo llevó a la presidencia municipal. 

Así que seguramente, veremos una campaña política interesante, con dos candidatos que entienden a la perfección lo que se  juegan, ambos con conocimiento de causa de lo que es una elección, cerrándose la contienda prácticamente en ellos dos. 

Y en ya que andamos con  en el renglón de los “morenos” quién también se registró fue el priista, Oscar Genaro Henández Zuñiga, quién se veía indeciso no sabía sí era melón o sandía, y finalmente  recibió una luz divina que le aconsejó se registrara por MORENA,  así que buscará la nominación a la diputación local con el distrito 20.
Mientras que Claudio De Leija Hinojosa, se registró para candidato a la diputación local del distrito 19, que comprende parte de Cd. Madero y el sur de Altamira,  así que el escenario político sigue tomando forma.
 
En tanto este domingo el Presidente de la Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, Juan José Ramos Charré, dijo estar confiado en que el proceso electoral que ya inició, siga sin contratiempos como hasta el momento.   Señaló que  se tiene convenio de colaboración entre el IETAM, eI Instituto Nacional Electoral  y gobierno del estado para la brindar las condiciones de seguridad en las inmediaciones de los consejos municipales.
El funcionario reconoció el reto que será esta elección, en medio de una pandemia. Será elección como pocas, o como ninguna, y tanto las instituciones como el IETAMA y los partidos políticos, deben estar preparados para cualquier eventualidad. 

Así que los candidatos en esta ocasión tienen otro adversario,  llamado Coronavirus. Posiblemente hubiera sido mejor postergar las elecciones hasta el siguiente año, pero con tristeza, podemos comprobar una vez más que en la política de nuestro país, lo último que es materia de interés, es justamente la ciudadanía. 

Esperemos que todo transcurra con tranquilidad, por el bien de todos.